5 apps de salud imprescindibles en tu smartphone



Los móviles inteligentes cada vez nos proporcionan más posibilidades para tener todo lo que necesitamos en la palma de la mano. Esta vez ponemos el foco en las aplicaciones móviles de salud, las que ayudan a los pacientes con el control de enfermedades, las que proporcionan un contacto directo con nuestros informes y médicos o las que envían alarmas para la toma de tratamiento.

 

5 apps de salud imprescindibles en tu smartphone

 

Dentro de las aplicaciones de salud, podríamos incluir las de alimentación y deporte, ya que, para tener una buena salud, unos buenos hábitos de vida son necesarios, pero en este caso nos hemos centrado en las apps de salud de medicina preventiva y hábitos médicos.

En Anexia, apostamos por el desarrollo de aplicaciones de salud. Estas apps son útiles, necesarias y tienen mucho potencial. Las personas cada vez invertimos más recursos en tener una buena calidad de vida, y ello implica un control de nuestra salud, aprovechando las herramientas que están a nuestra disposición. Un ejemplo de esto son las aplicaciones de control del sueño, quizás no nos podemos permitir un estudio del sueño, pero podemos mejorar nuestra calidad del sueño con una app.

Descansa más y mejor: aplicaciones para el control del sueño

El sueño y la falta de este, es un problema de salud que puede estar ocasionado por factores ambientales, físicos o psíquicos. Las aplicaciones de control del sueño nos ayudan a monitorizar y optimizar las horas de descanso. Los smartwatchs suelen incluir aplicaciones inteligentes para monitorizar el sueño, por ejemplo, Bedtime Alarm en iOS o Mi Band 4 de Xiaomi.  

Existen aplicaciones que funcionan únicamente con el móvil, por ejemplo, Sleep Cycle que hace un control completo del ciclo del sueño. Entre sus funciones esta despertarte en la fase más ligera del ciclo, recoger datos de cómo duermes, la calidad del sueño y el tiempo que sueles utilizar para dormir. Existen varias apps gratuitas y de pago para el control del sueño, para elegir la que más se adapta a ti, dependerá de tu móvil y de las funciones que necesites.

Estas aplicaciones te ayudarán si tienes pequeñas alteraciones en el sueño o curiosidad por saber cómo duermes. Si tienes periodos de nervios o estrés, o quizás si quieres saber cómo influye a tus hábitos del sueño cuando duermes en una cama que no es la tuya. En el caso de que tengas problemas de insomnio o que, aun durmiendo bien, te encuentres cansado deberás acudir a un profesional.

 

5 apps de salud imprescindibles en tu smartphone

 

Conectado con los profesionales sanitarios: aplicaciones de los centros de salud

En esta categoría por un lado queremos resaltar las aplicaciones de cita previa que tiene la salud pública. Estas aplicaciones son sencillas, usables y accesibles, para que las puedan usar todas las personas. Con ellas puedes pedir cita previa, seleccionar el día, la hora y el profesional. También tienen unos apartados específicos para casos de coronavirus.

Por otro lado, están las apps de los centros de salud privados que dependiendo de cada centro te dan acceso a unas u otras utilidades. Por ejemplo: a tus análisis, a informes médicos, a las ecografías y otras pruebas médicas, y en algunas de estas apps de salud puedes comunicarte con tus médicos y también recibir alertas y notificaciones.

Ayuda con los tratamientos y las enfermedades: aplicaciones de telemedicina

En este apartado son muchas las opciones, pero aún es más grande la demanda. Existe aplicaciones según la enfermedad y según las necesidades de los pacientes. Empezamos por las enfermedades del corazón. Para personas con problemas de corazón o que necesiten controlar el ritmo cardíaco existen aplicaciones como Cardiógrafo - Cardiograph o Pulsómetro Único que funciona con los sensores de la cámara para medir las pulsaciones y obtener resultados. En este caso, existen wearables que mejoran la precisión del análisis.

Otra de las aplicaciones de referencia es la de la Agencia del Medicamentos y Productos Sanitarios, su nombre es aemps CIMA y con ella puedes conocer los componentes de los distintos medicamentos. El objetivo de esta aplicación es dar a conocer los medicamentos de manera comprensible para que los pacientes puedan usarlos de forma responsable.

La aplicación Medicamentos Accesible Plus, es una app muy útil, con la que se puede leer el código de barras del medicamento y personas ciegas o con problemas de visión pueden acceder a toda la información.

Una aplicación con muy buenas críticas es la app Diálisis 24h. Es una app gratuita para el soporte y ayuda del paciente renal en diálisis. Esta aplicación ayuda en la gestión de los cuidados y de mejorar los tratamientos de los pacientes renales.

Otra aplicación que mejora la calidad de las personas que sufren una enfermedad es Social Diabetes. Esta aplicación está diseñada para personas con diabetes tipo 1 y 2, sirve para calcular la dosis y la administración de la insulina. Además, se puede conectar a ella el médico para controlar que todo funcione según lo esperado.

 

Todas está aplicaciones mejoran la vía de multitud de personas, y ahí radica el éxito de las aplicaciones de salud. En Anexia Tecnologías somos expertos en el desarrollo de aplicaciones, si tienes alguna idea o tu empresa o asociación necesitáis una app no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Podemos ayudarte!





❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field