Aplicaciones Móvil a medida para tu negocio



Las nuevas tecnologías te ofrecen la oportunidad de potenciar tu negocio a través de las aplicaciones móviles. En la actualidad, prácticamente todo el mundo tiene un smartphone, de forma que aquí es donde nace una gran oportunidad para las compañías. Muchas de las tareas que realizamos a diario las hacemos a través del smartphone: comprar artículos, pagar en un restaurante, hablar con nuestros amigos y familiares… Así que, ¿por qué no crear una aplicación a medida para tu negocio en la que tus clientes puedan adquirir tus productos y/o servicios y hablar contigo directamente?

 

Aplicaciones Móvil a medida para tu negocio

 

Gracias a esta plataforma podrás crear una relación muy fuerte con tus usuarios. A través de las notificaciones puedes enviarles promociones, ofertas, encuestas y mucho más. Además, teniendo en cuenta que no todas las personas tienen acceso a Internet las 24 horas del día, con la app móvil los usuarios podrán navegar por el catálogo de tus productos y/o servicios, noticias y promociones en cualquier momento y lugar.

¿Qué ventajas ofrece una aplicación móvil?

Una de las principales razones para confiar en Anexia Tecnología para que desarrollemos y pongamos en marcha una aplicación móvil a medida para tu negocio tiene que ver con el fortalecimiento de la marca. La plataforma ofrece a los clientes una experiencia más cómoda, útil y fácil para acercarse a los productos y/o servicios. Esto supone un gran punto de diferenciación en el mercado.

No hay que olvidar que una app genera engagement, y supone una gran oportunidad para obtener datos sobre el público objetivo: ubicación geográfica, edad, género, gustos y preferencias… La información se ha convertido en el activo más valioso para las empresas del siglo XXI, y gracias a los datos que recojas a través de la aplicación podrás crear productos y/o servicios 100% personalizados para tus clientes, anticipándote a sus necesidades.

De lo que se trata es de fortalecer el vínculo entre la compañía y los clientes. Cuanto más conozcas a tu target, más acciones podrás llevar a cabo para fidelizarlos y mantenerlos a largo plazo.

A esto hay que sumar que la presencia de la aplicación en Google Play (Android) y App Store (iOS) conlleva una mayor visibilidad y un aumento de búsquedas orgánicas, lo que se traduce en un mejor posicionamiento SEO. Esto es muy importante en la actualidad teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios utilizan motores de búsqueda como Google para acceder a Internet.

Una de las ventajas más destacadas que ofrece una aplicación móvil tiene que ver con la comunicación. Hasta hace no mucho tiempo, la comunicación entre una compañía y sus clientes era unidireccional; esta se comunicaba con ellos a través de anuncios y promociones y, los consumidores decidían si adquirían el producto y/o el servicio o no. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho. Gracias a la app móvil puedes mantener una comunicación bidireccional con los usuarios: hablar con ellos, atender sus consultas, resolver sus dudas…

La usabilidad es otro valor de diferenciación a considerar. Gracias a la aplicación para dispositivos móviles tus clientes tienen la opción de adquirir tus productos y/o servicios o de ponerse en contacto contigo las 24 horas del día.

Y, por último, cabe señalar que una app amplía de forma considerable el alcance comercial de la marca, creando sinergia con otros canales, compartiendo información para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra plenamente adaptada a sus necesidades.

Si quieres dejar el desarrollo de la aplicación móvil de tu negocio en manos de los mejores profesionales, en Anexia Tecnología estaremos encantados de atenderte.





❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field