¿Cómo puede una empresa ser más sostenible y rentable a la vez? 



Si hay algo en lo que no podemos dar un paso atrás, es en la protección del medio ambiente. Los ciudadanos cada vez lo tienen más claro y como clientes cada vez se fijan más en el origen de los productos. Además, las empresas que aplican un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) para ser más sostenibles son más competitivas y aumentan la fidelidad de sus clientes.

Durante el confinamiento veíamos imágenes de cómo las ciudades recuperaban su color, las nubes de polución se evaporaban y muchos animales se acercaban a merodear a las urbes deshabitadas. Una convivencia sostenible tiene que ser posible.

 

Empresas sostenibles: rentabilidad económica y protección del medio ambiente

 

Las empresas llevan años implantando políticas de reciclaje, de ‘cero papel’ y de eficiencia energética así como de otros recursos naturales. Pero la situación actual nos exige dar un paso más allá. Las empresas tenemos que evaluar el sistema de producción, fabricación y distribución de nuestros productos y/o servicios. Analizando cada punto de riesgo y reforzándolo. También hay que formar a los trabajadores y crear conciencia, para entre todos hacer la empresa más sostenible.  

¿Cómo puede una empresa proteger el medio ambiente?

Para que tu empresa pueda mejorar su sostenibilidad y cumplir la legislación medioambiental, desde Anexia Consultoría te recomendamos los siguientes certificados:  

Certificado EMAS: Reglamento comunitario de la Unión Europea

El Certificado EMAS es el reglamento comunitario de ecogestión y ecoauditoría de la Unión Europea. Este certificado tiene como objetivo reconocer el buen hacer de aquellas empresas y compañías que han puesto en marcha un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA).

Entre los beneficios de este certificado para la empresa destaca la minimización de los costes producidos por los recursos y materiales, ya que se busca una optimización y reducción de estos. También destaca la mejora de la salud pública del entorno y los trabajadores y mide, evalúa y mejora el comportamiento ambiental de la empresa. Con el Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) la empresa dispondrá de unas instalaciones mucho más sostenibles y su actividad empresarial tendrá el mínimo impacto sobre el entorno.

Certificado Norma ISO 14001: Sistema de Gestión Medioambiental

La Norma ISO 14001 tiene como objeto mejorar el comportamiento ambiental de tu empresa y las oportunidades de beneficio económico. El Certificado Norma ISO 14001 es la norma relativa a los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA). Con esta norma se identifican y gestionan los riesgos ambientales que se derivan de la actividad de una empresa.

El Certificado Norma ISO 14001 se trata de una norma diseñada para ser implantada en cualquier organización independientemente de su sector, tamaño y ubicación. Además de contribuir a que tu empresa sea más sostenible, cuenta con numerosos beneficios. Con un sistema de gestión medioambiental puedes reducir costes, mejorar la imagen de la compañía, reducir primas de seguro, eliminar barreras de exportación y asegurarte de que cumples con la normativa actual.

Certificados PEFC y FSC: Gestión forestal sostenible

Los Certificados PEFC y FSC promueven la gestión forestal sostenible. Las normas PEFC y SFC son dos sistemas de certificación forestal, a los que pertenecen miles de organizaciones mundiales, que tienen como finalidad asegurar que todos los espacios verdes del mundo son gestionados y explotados de forma sostenible.

El objetivo principal es acabar con la explotación de recursos sin control dentro de la empresa. Esta certificación te beneficiará en procesos con la Administración Pública, así como en las licitaciones, también te diferenciarás de la competencia, te ayudará a mejorar los procesos y servicios dentro de la empresa y, también será de gran ayuda para entrar en nuevos mercados afines al medio ambiente.







❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field