¿Cuántas app te han hecho la vida más fácil?



Los smartphones han cambiado nuestra vida y en este artículo vamos a demostrar que el cambio ha sido a mejor. Está de actualidad el tema de las redes sociales porque Instagram cumple diez años y porque hay varios documentales que están poniendo en tela de juicio el uso que hacen de los datos y la influencia que ejercen en la toma de decisiones de los individuos.

 

¡Despreocúpate! Las apps que te ayudan a desconectar de los problemas Extiende la creencia que somos esclavos de la tecnología, pero eso es dependiendo del uso que cada uno hace de ella. Claramente tiene un problema quién tiene una adicción a una red social, y sufre estrés, ansiedad y otros efectos por ello. Por no hablar de los problemas que esto puede ocasionar en niños y adolescentes en los que interfiere en su periodo de desarrollo.  Pero, si nos centramos en la tecnología útil, esas aplicaciones que han hecho nuestra vida mejor, que nos regalan tiempo y calidad de vida. Las aplicaciones de seguridad con las que podemos controlar nuestra casa si estamos en el trabajo o de vacaciones, e incluso echar un ojo a nuestras mascotas. Las aplicaciones que nos permiten poner la calefacción un poco antes de llegar a la casa del pueblo, donde antes no se podía estar en invierno del frío que hacía.  Todas esas aplicaciones que no se usan a diario (o sí) pero que mejoran la experiencia del usuario. La app de pagos del parquímetro, la app de la seguridad social o la de consultar las notas y las incidencias de la clase del niño.

 

Pero, cuando hablamos de apps nos podemos quedar solo con las redes sociales. Existen aplicaciones que realmente están haciendo nuestra vida más fácil. Algunas parece que llevan toda la vida entre nosotros y otras, han llegado hace poco a nuestras vidas y ya no podemos vivir sin ellas.

Desde primera hora de la mañana

Cada vez son menos las mesillas de noche que están presididas por un reloj despertador, porque la costumbre de usar la aplicación del móvil despertador está cada vez más extendida. Desde primera hora de la mañana, lo primero que hacemos es apagar (o posponer) ese ruido que hace nuestro teléfono móvil.

Las aplicaciones de salud cada vez están más presentes en nuestro día a día, y si no lo están más no es porque los usuarios cuestionan su utilidad, sino, porque se cuestionan el uso que puedan hacer de sus datos. Aplicaciones de alertas que avisan cuando debe tomarse el paciente la medicación, otras conectadas con los centros de salud o con teleasistencia. También las del IOT o ‘Internet de las cosas’, como la de la báscula de casa, que nos ayuda a seguir la evolución de nuestro peso o la del tensiómetro para aquellos pacientes que deben comprobar a menudo su tensión arterial.

Aplicaciones de servicios: el banco, los transportes, los reservas, las compras, …

Cuando salimos de casa la situación no es muy diferente. Utilizamos las aplicaciones de los transportes para mirar la frecuencia de los trenes, metros y autobuses. También nos facilitan la tarea para saber llegar a nuestro destino, o que opción pedir si queremos usar transporte privado. Muchas personas ya no llevan tarjetas y apenas utilizan dinero en efectivo, lo tienen todo centralizado en el móvil con las apps financieras, que utilizamos para prácticamente hacer todas las gestiones económicas.

También usamos las apps para pedir cita previa en peluquería, restaurantes, para reservar clases extraescolares para nuestros hijos o para nosotros mismos en los gimnasios. Para consultar los horarios o para dar nuestra opinión o consultar la de otros sobre ciertos servicios.

Apps que mejoran nuestra vida y nuestra salud

Relacionado con todo lo anterior están las apps deportivas, las que miden nuestra evolución, nuestros tiempos, actúan de red social para ver los resultados de otros deportistas y nos plantean retos. Pero vale, somos conscientes de que no todas las personas son grandes aficionados al deporte, pero quién no cuenta o tiene alguien alrededor que cuente los pasos con un smartwatch o la calidad del sueño. Son pequeños avances que han ayudado a que muchos ciudadanos se cuiden más y actúen de prevención frente a futuras enfermedades cardiovasculares, entre otras.

 

¿Cuántas app te han hecho la vida más fácil?

 

Normalmente, tanto gimnasios de barrio como las marcas deportivas, los periódicos, las revistas de deporte o los clubs de aficionados funcionan con su propia app, para dar avisos y mejorar la interacción con los usuarios.  

¡Despreocúpate! Las apps que te ayudan a desconectar de los problemas

Extiende la creencia que somos esclavos de la tecnología, pero eso es dependiendo del uso que cada uno hace de ella. Claramente tiene un problema quién tiene una adicción a una red social, y sufre estrés, ansiedad y otros efectos por ello. Por no hablar de los problemas que esto puede ocasionar en niños y adolescentes en los que interfiere en su periodo de desarrollo.

Pero, si nos centramos en la tecnología útil, esas aplicaciones que han hecho nuestra vida mejor, que nos regalan tiempo y calidad de vida. Las aplicaciones de seguridad con las que podemos controlar nuestra casa si estamos en el trabajo o de vacaciones, e incluso echar un ojo a nuestras mascotas. Las aplicaciones que nos permiten poner la calefacción un poco antes de llegar a la casa del pueblo, donde antes no se podía estar en invierno del frío que hacía.

Todas esas aplicaciones que no se usan a diario (o sí) pero que mejoran la experiencia del usuario. La app de pagos del parquímetro, la app de la seguridad social o la de consultar las notas y las incidencias de la clase del niño.

Sea lo que sea, que me lo envíen a casa

Las empresas no se han quedado atrás y siguiendo el ejemplo de los gigantes están uniéndose a la estrategia de fidelizar a sus clientes desarrollando una buena app. Con buena queremos decir útil y fácil de utilizar. Entre estas apps están las que lo usan para seguir él envió de los pedidos, ya sean de comida o de todo tipo de compras.

Puede que estés pensando en grandes empresas, pero te sorprendería saber las empresas de comercio local que se están sumando a crear un ecommerce o una app para mejorar sus servicios y captar más clientes. En este artículo te contamos las 5 razones por las que necesitas una app móvil privada para tu empresa.  

Aplicaciones de entretenimiento

Para finalizar no queremos centrarnos sólo en la utilidad, como hemos podido comprobar este confinamiento el entretenimiento y la cultura son una parte fundamental de la sociedad. Existen muchas apps de entretenimiento que nos hacen más amenas las espera, que nos sacan una sonrisa o que simplemente nos entretienen un rato. Las aplicaciones de música, apps de juegos o de contenidos de vídeo o apps de ocio. Todas estas opciones que hacen nuestro día a día más llevadero y por qué no reconocerlo, un poquito más feliz.

Desarrolladores de ecommerce y apps

En Anexia Tecnología somos expertos en el desarrollo de aplicaciones y comercio electrónico. Si tu empresa quiere dar un paso hacia la transformación digital y captar una mayor cuota de mercado. Ponte en contacto con nosotros. Las aplicaciones móviles son el mejor sistema para potenciar un negocio. En Anexia desarrollamos aplicaciones empresariales para plataformas iOS y Android permitiendo que tus usuarios, clientes y colaboradores interactúen fácilmente con tu negocio desde cualquier sitio.





❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field