¿Qué empresas deben tener la norma ISO 27001 de seguridad?



Los ciudadanos cada vez estamos más sensibilizados del valor de nuestros datos y de lo que las empresas pueden hacer con ellos. Por eso, todas las empresas independientemente de su tamaño y de su sector de actividad invierten en mejores prácticas en seguridad y protección de datos.

¿Necesita tu empresa la norma ISO 27001?

La norma ISO 27001 es el sistema de gestión de seguridad de la información de referencia con el que deberían contra todas las empresas independientemente de su tamaño. La norma ISO 27001 es un modelo de buenas prácticas en lo que se refiere a la creación, almacenamiento y seguridad de los datos de una empresa, es decir, de la información.

 

¿Qué empresas deben tener la norma ISO 27001 de seguridad?

 

Son la norma ISO 27001 tu empresa garantizará a los usuarios, clientes y proveedores absoluta confidencialidad. Con el cumplimiento de esta norma y la aplicación del modelo que minimice los riesgos puedes garantizar a todos tus clientes que su información y datos personales están guardados y registrados bajo la más estricta confidencialidad.

La norma ISO 27001 garantiza también que la empresa mantiene la integridad de toda la información y la disponibilidad para el cliente o usuario cuando la solicite. Es muy importante para los usuarios este sello que confirma que la información que facilita a la empresa no está sometida a cambios, modificaciones o manipulaciones por la empresa o por parte de terceras partes. También es esencial que tendrá acceso a esta información que posee la empresa pudiendo editarla o eliminarla.

La norma ISO 27001 contribuye a una mejor imagen de la empresa, la cual que se traduce fidelidad de los clientes y refuerzo de marca. Esta norma aporta transparencias y confianza a la empresa ya que el objetivo de la norma es garantizar la selección de los controles de seguridad.

¿Qué beneficios le aporta la norma ISO 27001 a una empresa?

En un primer lugar, cada ya no es algo insólito ver multas por incumplimiento del Reglamento de Protección de Datos. Las grandes empresas están en el foco de esta normativa, así como todas aquellas que manejan datos sensibles, pero eso no quiere decir que pequeñas y medianas empresas no tengan que cumplir la normativa.

Los datos son unos de los bienes más valiosos en la actualidad, un activo de mucho valor para todas las empresas. Por eso, muchas empresas ya tienen claro que deben invertir en seguridad, y crear protocolo para evitar fraudes o perdidas de información. La manera óptima de hacerlo es con una consultoría de seguridad de la información de Anexia.

En Anexia realizaremos un servicio de manera Integral, incluyendo todas las fases del asesoramiento inicial (en el que analizaremos si necesitas esta norma y por qué), análisis de la información, la formación, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento, la realización de auditoría interna y acompañamiento a la auditoria de certificación.

La norma ISO 27001 para diferenciarte de la competencia

Estos son los principales beneficios que te aportara la norma ISO 27001 para diferenciarte de la competencia mostrando a tus clientes confianza.  Apostar por la seguridad en la información te hará seleccionar y gestionar tus proveedores externos con mayor eficacia y conseguir más oportunidades en los servicios de tecnologías de la información.

Entre los principales beneficios esta mejorar la eficacia, fiabilidad y coherencia de tus servicios conociendo y verificando los riesgos de la empresa para subsanarlos. Así evitaréis ciberdelitos como robos de información. Además, al cumplir la normativa en protección de datos, la empresa reduce el riesgo de litigios y sanciones.

En Anexia Tecnologías y Consultoría somos una empresa de calidad y confianza en la que ayudamos a compañías de todos los sectores a obtener el reconocimiento de sus clientes a través de una mejora de la imagen, la atención y la cualificación.





❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field