Tendencias en diseño web para el 2019



Si estás pensando en renovar tu página web, ahora es el momento perfecto. Un nuevo sitio web va a aportar a tu empresa frescura, originalidad y un toque novedoso. Por ello, es importante que cada cierto tiempo la imagen de nuestra web cambie y mejore. A continuación, os dejamos las próximas tendencias en diseño web que más vamos a ver durante este 2019. ¡Empezamos!

 

Responsive como norma general

Si bien esto no es nada novedoso, el responsive es uno de los ítems más importantes a la hora de elaborar un diseño para nuestra web. Hoy en día, la forma de visitar páginas web ha cambiado por completo. Los dispositivos móviles, las tablets e incluso las Smart TV son mucho más usados en detrimento de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Por ello, las páginas web deben adaptarse a todo tipo de dispositivo.

Además, gracias a ello podrás reducir los contenidos duplicados, aumentar la viralidad y desarrollar la página en menos tiempo. Es, en definitiva, un must en toda página web que proporciona a los usuarios una experiencia única, adaptada a ellos y que genera un feedback positivo sobre nuestro sitio web y sobre la compañía en general.

One-page

Durante 2018 ya vimos muchas empresas que se sumaban al estilo one-page. Este 2019 todavía van a ser más las empresas cuyo sitio web cuente con una única página. En estos casos, la información que se incluye debe ser clara y sencilla, la web al final tiene que tener una navegación cómoda y fácil para el usuario. Además, no solamente veremos un estilo one-page en vertical, sino también páginas con una sola página en horizontal.

Títulos grandes y tipografía cuidada

Puede que últimamente, vayas donde vayas, veas campañas publicitarias, imágenes, etc. con una tipografía que resalta por encima de todo. Si bien llevamos ya unos años con técnicas de caligrafía y lettering digital, este 2019 no podía ser menos. Y es que en las páginas web van a destacar los títulos grandes, la combinación de distintas tipografías y una decoración original que acompaña al texto (flechas, membretes, líneas, curvas… ¡todo vale!).

Rompiendo patrones

Si decimos que todo vale, nos referimos a todo. Y es que los patrones marcados, los colores únicamente complementarios y las líneas rectas ya no sirven para todas las empresas. ¿Te imaginas que Desigual dejase sus colores en la página web e incluyese tonos grises y rectos? ¡Pues eso mismo ha hecho! Así que no te limites a seguir unas normas y crea tu las tuyas propias. Transmite a tu departamento de diseño web lo que quieres y sabrán cómo plasmar esas ideas que más definen a tu empresa y su personalidad.

Mucha personalidad

Colores, formas, letras, un ecommerce original… ¿Qué es lo que más te gusta para tu web? Si pensabas que lo que más se adapta a ti no entra dentro de los patrones de diseño web establecidos, ¡deshazte de esa idea! La página web de tu empresa debe reflejar tu identidad, la de personalidad y los valores de tu compañía y no los patrones establecidos.

En definitiva, las tendencias se pueden resumir en: todo vale. Sin embargo, debes recordar que, ante todo, el diseño web debe responder a una serie de máximas establecidas: por un lado, debe ser atractivo para el usuario y, por otro lado, debe acatar las normas de usabilidad y fácil navegación. Mientras cumplas estas dos normas, solamente te recordamos que debes ser creativo en el diseño de tu página web y ofrecer al usuario todo lo que puede aportar tu empresa.





❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field