Ventajas de Power BI para tu empresa



¿Todavía no sabes cuáles son las ventajas de Power BI para tu negocio? Últimamente, este software está en boca de todos debido a su potencia y versatilidad. Acompáñanos para descubrirlo todo sobre él. 

 

 

Qué es Power BI

Microsoft Power BI (Business Intelligence) es una suite basada en la nube destinada a analizar los datos de tu negocio. De hecho, sus herramientas permiten acceder a la información de tu empresa desde cualquier dispositivo de forma extremadamente ágil y segura.

Uno no entiende el verdadero potencial de este software hasta que no se detiene a examinar para qué se utiliza Power BI. Ciertamente, su amplia gama de funciones es justo lo que necesitamos para llevar nuestra pyme al siguiente nivel: 

  • Suite de productividad Microsoft Office 365. 
  • Escritorio en vivo, que podemos descargar o utilizar en la nube. Una de sus funciones más interesantes es la creación de informes interactivos.
  • Apps para Android, iOS y Windows con las que visualizar los informes desde cualquier dispositivo. 

Tipos de licencias Power BI

Power BI Free 

Se trata de la licencia gratuita de Power BI que cuenta con 1 GB de almacenamiento en modo Import. Solo permite compartir informes mediante la publicación en web. En esta modalidad no se puede colaborar simultáneamente con otros usuarios y no incluye Dataflows.

Power BI Pro 

Esta licencia de suscripción anual nos da acceso a todas las funciones de Power BI y a 10 GB de almacenamiento. En consecuencia, posibilita compartir libremente dashboards, informes y DataSets entre usuarios con licencia.

Power BI Premium

Consiste en una licencia de suscripción mensual que incluye todas las funciones de Power BI Pro y, además, funcionalidades de IA avanzada. Dispone de modalidad empresarial (ideal para 500 usuarios o más) e individual. Destaca por lo mucho que simplifica la gestión de los datos empresariales.

Cuáles son las ventajas de Power BI para tu empresa

Flexible 

La inteligencia de negocios Power BI se adapta a todo tipo de empresas como un guante. Así, sea como sea tu pyme, elegir a un buen consultor es todo lo que necesitas para que este software se amolde a la medida exacta de tus necesidades.

Potente 

La versatilidad es uno de los mayores beneficios de Power BI para tu negocio. Con esta herramienta no solo podrás extraer datos provenientes de diversos orígenes, sino también crear informes extremadamente detallados. 

Uno de los aspectos que ha convertido a la inteligencia de negocios Power BI en todo un referente dentro del análisis empresarial es su constante actualización. Así, la adición de mejoras y novedades es algo que sucede todos los meses.

Simplicidad: una de las grandes ventajas de Power BI

Imagina el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone gestionar toda la información de tu empresa a través de un único panel. Si a ello le unimos la accesibilidad multidispositivo, tenemos que esta suite es una de las más intuitivas y manejables que puedes utilizar. 

Desde luego, las múltiples ventajas de Power BI hacen de esta suite una herramienta imprescindible para optimizar la salud de tu pyme. Exprime al máximo todas sus posibilidades con las soluciones a medida que te brindamos en Anexia. ¿Hablamos?

 




❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field