Ventajas del cloud computing para tu empresa



De primeras, contar con cloud computing para tu empresa puede parecer una misión imposible. Pero no es así: cada vez son más las PYMES y autónomos que optan por trasladar todos sus datos a la nube. Son muchas las ventajas de contar con esta forma de trabajar y, a continuación, te las explicamos. ¡Empezamos!

Te permite reducir costes y espacio

La primera ventaja de contar con cloud computing es que, al almacenar todos los datos en la nube, la empresa va a poder ahorrar en infraestructura y equipos informáticos. Lo único que necesitas es conexión a Internet y un dispositivo electrónico para acceder a la información. De esta forma, la gestión en la nube no solo permite ahorrar económicamente, sino que puedes ahorrar espacio dado que no necesitas tanta infraestructura.

Accede a toda la información cómo y dónde quieras

Tal y como hemos comentado, como solamente necesitas conexión a Internet puedes acceder desde el dispositivo que prefieras o que más cómodo te resulte. Tanto si estás en la oficina y trabajas con tu ordenador de sobremesa, como si estás en casa y trabajas con tu portátil o, simplemente, tienes que viajar y solamente llevas un smartphone o una Tablet. Sea cual sea el caso, mientras dispongas de conexión a Internet, vas a poder acceder a la información, estés donde estés y a la hora que lo necesites.

Contrata solamente lo que necesitas

El cloud computing no es solamente una única fórmula válida que sirve para todas las empresas. Esta forma de trabajar se adapta a empresas de todo tipo y tamaño, al igual que ocurre con las tarifas: no necesitan los mismos servicios una multinacional que un autónomo. Por ello, el cliente, acorde a su presupuesto y necesidades, añade funcionalidades y servicios complementarios a una tarifa base, pagando solo por lo que necesita.

Disfruta de una constante actualización

Si toda la información la tenemos en discos locales o en formato físico, es probable que estos soportes se queden obsoletos. No obstante, al contar con los servicios de cloud computing siempre tienes la opción de actualizar los servicios que has contratado. Además, el software se actualiza constantemente en busca de mejoras y acorde a los avances tecnológicos.

Guarda todo lo que necesites gracias al almacenamiento ilimitado

En la actualidad, la cantidad de datos que se manejan en las empresas es inmensamente mayor a hace unos años. Por ello, la nube te permite mejorar la productividad de tus procesos de trabajo al mismo tiempo que puedes ir guardando toda la información en el espacio cloud. Y, lo más importante, existen planes que ofrecen almacenamiento ilimitado. ¡Y sin tener que recurrir a una ampliación de disco duro!

La seguridad por encima de todo

Hace un tiempo, antes de que el cloud computing estuviese a la orden del día, cualquier fallo que surgiese en los dispositivos y ordenadores, podía suponer una pérdida de gran parte de la información. No obstante, este aspecto ha cambiado gracias a la nube. Si, por ejemplo, tu ordenador falla, puedes acceder desde otro portátil e incluso desde tu smartphone a la información en tiempo real. El cloud computing aporta un abanico de posibilidades para que tu empresa sea mucho más segura: desde no depender de un dispositivo concreto a las constantes copias de seguridad automáticas y cifradas para evitar cualquier ciberataque.

Estas son, en definitiva, las ventajas que puedes disfrutar al volcar toda tu data en la nube. Si todavía estás pensando si el cloud computing es para ti, ¡no te preocupes! Escríbenos y te resolveremos todas las dudas.





❌ Error 404 ❌
Suscríbete a la newsletter de Anexia y recibe menualmente todas las novedades relacionadas con tecnología y consultoría.
Email *
Política de privacidad *
* Required Field