NOTICIAS

ISO 14001:2015

iso_14001-2015.png

Cada día estamos más concienciados con el medio ambiente, la naturaleza y el cuidado del mundo que nos rodea. Con una alta sensibilidad en este sentido, muchos clientes buscan empresas que como ellos se preocupen por el medio que les rodea. Implantar o actualizar un sistema de gestión ambiental conforme a la ISO 14001:2015 es el primer paso para satisfacerlos ¡Sigue leyendo!

 

ISO 14001:2015

Durante el pasado mes de septiembre, se publicaron las especificaciones y nuevos requisitos de la norma ISO 14001 versión 2015. Basada en el ciclo Planear-Hacer-Revisar-Actuar, esta norma específica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medio ambientales de cualquier empresa. De esta forma, se certifica el buen hacer de la empresa en materia medioambiental, para minimizar los riesgos medioambientales adheridos a su actividad.

 

CAMBIOS INTRODUCIDOS EN EL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

En la última revisión de la International Organization for Standardization de la norma ISO 14001, se introducen mejoras de importante consideración en su estructura y contenido, fomentando a orientar las actividades empresariales hacia la mejora y cuidado del medio ambiente.

Entre las novedades más destacadas de la ISO 14001:2015 encontramos:

  • Incorporación de principios de la norma ISO 26000, aunando gestión ambiental y responsabilidad social empresarial.
  • Acercamiento a los requerimientos de los sistemas de gestión ambiental estandarizados por el Reglamento EMAS.
  • Consideración de la perspectiva del ciclo de la vida, con análisis de impactos ambientales en la cadena de valor.
  • Mayor implicación de los grupos de interés.

 

¿CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO ISO 14001:2015?

Implementar un sistema de gestión ambiental supone obtener una importante herramienta para que tu empresa genere menor impacto medioambiental y para mejorar la administración de los recursos. Certificando tu empresa conforme a la norma ISO 14001:2015 no sólo mostrarás tu compromiso con la naturaleza y sus recursos, sino que se convertirá en una clave para la reducción de costes y la mejora de la economía empresarial.

Si ya tienes implantado un sistema de gestión medioambiental conforme a la versión anterior, tendrás que adaptarte a los nuevos requerimientos de la norma ISO 14001 versión 2015. Aunque se ha establecido un periodo de adaptación, cuanto antes lo hagas antes podrás beneficiarte de sus ventajas y de un mejorado y optimizado sistema de gestión ambiental para tu empresa.

Antes de 2018 tendrás que haberte adaptado, de lo contrario, tu empresa perderá la certificación de calidad más utilizada en materia de medio ambiente.

 

ESPECIALISTAS EN LA IMPLANTACIÓN DE LA ISO 14001:2015

En Anexia Tecnologías contamos con los mejores consultores especializados en la implantación de la norma ISO 14001:2015. Adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes, ya estamos preparados para ayudaros a adaptar vuestros sistemas de gestión ambiental a los nuevos requerimientos de la ISO 14001:2015 o a implementarla desde el inicio.

Contacta con nosotros ahora y pídenos una primera valoración sin compromiso, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte.


Back To Top