CALIDAD TURÍSTICA Q

Certificación Calidad Turística Q

Enfocada en exclusividad al sector turístico, el certificado de calidad turística “Q”, también llamado sello de calidad turística, determina la calidad de un establecimiento concediéndole prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad, además añade un aspecto determinante: la promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.


En un momento en el que la industria del turismo es una de las más importantes del estado, es del todo necesario poder llegar a diferenciarse de otras opciones turísticas de forma positiva, además, el sello de calidad turística, también genera una mejora substancial de la gestión empresarial en este ámbito. Es importante conseguir un reconocimiento dentro del mercado especifico, y con esta certificación, se consigue una garantía que se puede presentar de forma fácil y simple a los visitantes, haciendo de la fidelidad de los clientes una de sus mejores armas para mejorar el rendimiento de la empresa a largo plazo.

Beneficios que otorga el sello de calidad turística:

  • Mejora la gestión empresarial, que se refleja en la excelencia del producto y competitividad.
  • Participación del cliente en la mejora continua del establecimiento certificado.
  • Garantía en la elección del establecimiento.
  • Competencia y reconocimiento en el mercado.
Sin duda, en el ámbito de la gestión turística son muchos los retos que se plantean en el momento de establecer dinámicas y estrategias de gestión empresarial, por ello, la certificación Calidad Turística Q puede ser una buena opción para mejorar los procesos internos de la empresa, así como al mismo tiempo poder otorgar a los clientes actuales y futuros la máxima garantía de calidad y cumplimiento de normativas y directrices en el ámbito turístico, elementos esenciales en un mercado marcado por los cambios y las tendencias temporales.

¿En que consiste la norma Calidad Turística Q?

Uno de los principales problemas que tienen muchas empresas que se dedican al ámbito del turismo es conseguir diferenciación con el resto de sus competidores, así como garantizar a los clientes potenciales que se dispone de la máxima calidad en todos los servicios ofrecidos. No es un problema pequeño, en un circuito cada vez más competitivo, los diferentes elementos que nos proporcionan diferenciación y valor de marca son pocos y costosos, en este sentido, la Certificación de Calidad Turística Q puede ser un elemento central a tener en cuenta, que haga de forma fácil y cómoda obtener este reconocimiento y valor de marca extra. También se debe contar con que se trata de una certificación de fácil identificación por muchas personas, lo que la hace doblemente valiosa.


Pero no solo se trata de mejorar la marca y la garantía de calidad, que ya sería por sí mismo un balance más que positivo de esta certificación, se trata también de tener la oportunidad de mejorar la gestión empresarial del negocio, haciendo que se refleje de forma netamente clara, la excelencia del producto y la competividad del mismo contra otros competidores que no cumplan las normativas ni ofrezcan la mejor calidad turística posible. Sin duda, se trata de una oportunidad más que remarcable para conseguir que aquellos aspectos que hasta el momento se identifican como claros y evidentes, queden reflejados oficialmente, y puedan ser contrastados de forma simple por sus clientes.


Como en todo ámbito profesional, la competencia para conseguir una diferenciación de calidad clara y de alto valor es compleja, pero en lo que respecta la calidad turística, gracias a esta certificación se puede conseguir.


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