Consultoria de Calidad Norma ISO 9001

Certificación ISO 9001

La implantación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, permite a tu organización destacar sobre la competencia a través de la certificación del cumplimiento riguroso de los procesos y servicios.


La norma ISO 9001 es el sistema de referencia más extendido y reconocido internacionalmente para la implantación y certificación de un sistema de gestión de la calidad y se basa en tres fundamentos: mejora continua, satisfacción del cliente y participación de todo el personal.


Si tu empresa ya dispone del sello de calidad ISO 9001, en Anexia Consultoría disponemos de un completo equipo de consultores que te ayudarán a adaptarte a la nueva normativa ISO 9001:2015

Beneficios que otorga la certificación ISO 9001

  • Acceso y participación en los mercados.
  • Mejora la relación con proveedores.
  • Valoración por parte de la Administración.
  • Aporta método y sistematización.
  • Mejora la eficiencia de la empresa.
  • Fortalece la cadena de valor.
  • Transmite una imagen de solidez.
  • Herramienta de marketing.
  • Reduce costes de trabajos.
  • Minimiza quejas y reclamaciones de cliente.


El objetivo de la ISO 9001 es alcanzar criterios de calidad, homologados a nivel internacional, para que los potenciales clientes tengan una guía sobre la excelencia y las formas de hacer de las empresas. En este sentido, que tu empresa cuente con este certificado, permitirá que mejore la experiencia de tus clientes, y será un criterio de gran valor para futuros clientes que buscan, principalmente, que todo este tipo de criterios se cumplan. Y es que, en los últimos años, a la hora de escoger posibles proveedores, las personas estudian, analizan y seleccionan a aquellas organizaciones que cumplan con los criterios que proporciona la norma ISO 9001, por tanto, disponer de este certificado de calidad supone una forma de aumentar tus clientes potenciales.


A día de hoy, la realidad es que son muchas las empresas que buscan que sus procesos sean transparentes y de alta calidad, consiguiendo este objetivo sin mayores problemas, pero al carecer de un certificado homologado a nivel europeo, no pueden demostrar a sus clientes que realmente cumplen con ello. De hechos como estos, surge la importancia de obtener los certificados de calidad, pues son un elemento que te permitirá mostrar, el esfuerzo llevado a cabo por tu organización para garantizar la calidad en el servicio desempeñado. 




¿Quién puede aplicar la ISO 9001?

Una de las principales ventajas de la norma ISO 9001 es que su aplicación se puede dar a cualquier organización, entidad o empresa, independientemente de su volumen, número de empleados, tamaño o cualquier otra circunstancia. Además, no tiene ninguna restricción geográfica, de ahí que sean miles las organizaciones que disfrutan de los beneficios de tener un certificado homologado ISO 9001 y, por tanto, del prestigio que concede. 


Con más de un millón de certificados expedidos a nivel mundial, este distintivo de calidad es la forma más utilizada, identificada y valorada de garantizar la excelencia en los procesos de las empresas. Y no es para menos, pues estadísticamente, resulta sorprendente consultar el número de organizaciones que han aplicado con éxito esta normativa y han logrado incrementar cuantitativamente su tasa de ventas, proyectos y crecimiento respecto a sus competidores no certificados. 


En el fondo, este certificado no solo da seguridad al cliente, sino que también mejora de forma sensible los mecanismos y dinámicas internas de las organizaciones, repercutiendo de forma total y absoluta en tu potencial crecimiento a medio y largo plazo. Una apuesta segura con notables beneficios tanto internos como externos.

Revisión 2015 de ISO 9001

La Norma ISO 9001:2008 fue revisada y renovada en el año 2015, por lo que, si navegas por internet, la encontrarás referenciada como 9001:2015. Esta actualización partió de la necesidad de modificar la norma en diversos aspectos, adaptándose y evolucionando a los cambios y necesidades mundiales en términos de calidad del servicio. 


Concretamente, los elementos en los que más hincapié e importancia se ha dado con esta renovación, ha sido precisamente, sobre los procesos, mejorando la planificación y las interacciones de los mismos.  Por otro lado, la nueva norma ISO 9001:2015 presta especial importancia a los riesgos, con el fin principal de prevenir todo aquello negativo que pudiera suceder en los procesos de entrega de productos o simplemente, la conformidad con los servicios realizados. La mejora continua en todo lo relacionado con los recursos, la gestión y los procesos de los mismos, son el pilar de la norma y del ciclo PDCA (Planificar- Hacer- Vender- Actuar) cuyo fin es conseguir la máxima calidad y reconocimiento. 

 

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