CONSULTORÍA DE MEDIO AMBIENTE

En Anexia Tecnologías tenemos un completo equipo especializado enconsultoría medioambiental enfocado a cubrir las necesidades de las administraciones públicas así como entidades privadas, en materia de desarrollo sostenible, conservación de la naturaleza y gestión de recursos naturales.

Consultoría de Medio Ambiente

 

Cada vez son más las personas y todo tipo de entidades públicas que demandan que todas las empresas de un territorio en particular sean de lo más benevolentes con el medio ambiente. Desde el pasado siglo hemos visto como hemos explotado todos los recursos ambientales de nuestro planeta con el fin de responder a una alta demanda energética. 


Sin embargo, todo esto ha tenido sus consecuencias. El llamado efecto invernadero ha provocado todo tipo de cambios irreversibles en el comportamiento de ciertos fenómenos meteorológicos, algo que se ha podido ver con fuertes nevadas en épocas del año poco propicias para ello o fuertísimas olas de calor antes incluso de que terminase la primavera.


En este sentido, se antoja muy importante conseguir una serie de certificados medioambientales que demuestren que las empresas son de lo más sostenibles con el medio ambiente y el impacto de sus actividades es el menor posible.


¿Qué ventajas tiene esta consultoría de medio ambiente?:

Las ventajas de poder disponer de certificaciones en el ámbito de medio ambiente son varias. La primera de todas es que permite cumplir con toda la normativa legal vigente. 


Disponemos de distintos certificados. Entre ellos, cabe destacar consultoría de medio ambiente ISO 14001PEFC y FSC y EMAS.


Llevamos a cabo auditorias internas completas. Estas serán de gran utilidad antes de llevar a cabo cualquier proceso medioambiental con el objetivo de ahorrar en costes y el riguroso cumplimiento de las normas y legislación aplicable.


Solicita información para que nuestros expertos en consultoría de medio ambiente se pongan a trabajar en analizar tu empresa, haciendo que los procesos de la misma mejoren, así como adaptarlos de forma mucho más simple a las legislaciones y normas que protegen el medio ambiente.

Toda mejora en la eficiencia de los procesos en una empresa, es una riqueza para la misma, haciendo crecer su valor tanto para los clientes como también para las partes involucradas. La seguridad y tranquilidad de tener certificaciones es un valor a tener en cuenta dentro de una empresa, y más en el terreno del medio ambiente.

¿En que consiste la Consultoría de Medio Ambiente?

 

Cada vez son más los compradores y todo tipo de entidades públicas que demandan que todas las empresas de un territorio en particular sean de lo más benevolentes con el medio ambiente. Desde el pasado siglo hemos visto como hemos explotado todos los recursos ambientales de nuestro planeta con el fin de responder a una alta demanda energética. 


Por tanto, es muy importante conseguir una serie de certificados medio ambientales que ayuden a dar la seguridad a nuestros clientes de que nuestra empresa cumple de forma completa y rigurosa todas las normas en relación al medio ambiente y el impacto las diferentes actividades de nuestra empresa ejerce sobre el entorno inmediato. Solo así, nuestra empresa cumplirá tanto con las normativas y legislaciones como con las exigencias cada vez más expresas de los propios consumidores y clientes.


El medioambiente y el cambio climático son uno de los mayores retos que va a tener que afrontar la humanidad durante las próximas décadas. Vivimos en una sociedad completamente globalizada donde todo se fabrica a gran escala produciendo un gran impacto medioambiental en forma de polución extrema, emitida por los propios vehículos o simplemente emisiones Co2 proveniente de las grandes empresas y sus fábricas.


Podemos afirmar que llevar un buen seguimiento medioambiental de nuestra actividad se antoja de vital importancia. No solo para nuestro planeta actual, sino también el que queramos dejar en el futuro para futuras generaciones. De lo contrario, es muy posible que se encuentren un planeta donde será prácticamente imposible vivir con normalidad.


Por todo esto, disponer de cualquiera de estos certificados medioambientales proyectará una imagen mucho más “verde” de nuestra empresa y sus procesos, un factor que se traduce de forma automática en una percepción mucho más positiva por parte de nuestros clientes.


Más de 5000 usuarios han confiado en nuestras soluciones.

Consultoría de Calidad ISO 9001

Consultoría de Calidad ISO 9001

Ver más

Consultoría de Seguridad y Salud Laboral

Consultoría de Seguridad y Salud Laboral

Ver más

Consultoría de Seguridad Alimentaria

Consultoría de Seguridad Alimentaria

Ver más

Control de Alérgenos en Alimentos

Control de Alérgenos en Alimentos

Ver más

Si aún no has encontrado la solución que necesitas, contáctanos ¡Nos gustan los retos!


Back To Top