CONSULTORÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Anexia contamos con un grupo de expertos consultores que ayudarán a tu empresa a conseguir los certificados en seguridad alimentaria que necesitas:


Consultoría en Seguridad Alimentaria

En la actualidad cualquier empresa alimentaria que se precie, debe ofrecer siempre los productos más nutritivos, saludables y en definitiva, de la más alta calidad para sus consumidores. Para ello, lo mejor es ponerse en las manos de expertos en consultoría de seguridad alimentaria como Anexia, dónde un equipo de expertos consultores sabrá en todo momento el protocolo a seguir para conseguir las diversas certificaciones que se requieren tanto por normativa y legislación como también que harán mejorar la eficiencia y la calidad final de los procesos en cualquier empresa. Para ello, contamos con el mejor servicio técnico de seguridad alimentaria que se adaptará siempre a las necesidades y preferencias de cada empresa en particular.


Todos nuestros expertos en certificación alimentaria cuentan con la mejor experiencia profesional en lo que implantación de protocolos de seguridad alimentaria se refiere. Son años de clientes satisfechos los que avalan el mejor quehacer en cualquier tipo de situación y por tanto seremos capaces de mantener cualquier sistema de autocontrol junto a otras funciones como formar personal cualificado para manipular alimentos, implementar medidas para mantener la higiene y tomar cualquier muestra de agente químico o bacteriológico que se quiera controlar y eliminar.


Uno de los principales problemas de las empresas de alimentación en la actualidad es la gran competencia que encuentran en el sector. Los certificados son una buena forma de diferenciación con la competencia, así como un valor añadido de cara a los clientes  y compradores, asegurando el máximo control y calidad tanto en los procesos de producción y distribución como en la venta final del producto.


Elementos principales de la Seguridad Alimentaria


  • Procesos sistematizados que tengan que ver con las operaciones y la eficacia dentro de la organización.
  • Competitividad. Con los certificados aumentará de forma global la competitividad de la empresa, ya que la diferenciación es una de las claves para el éxito.
  • Confianza: el cumplimiento de las diferentes normas permite un mayor nivel de confianza en la empresa entre los consumidores finales y los clientes de la misma.
  • Sostenibilidad. Una mejora de las estructuras de procesos de la empresa también viene acompañada de una mejora agroalimentaria y por tanto, unos procesos que son más sostenibles y menos dañinos.
  • Legislación y normativas: los certificados garantizan una debida adecuación a las legislaciones y normativas que afectan de forma puntual a cada tipo de servicio o producto alimentario.
  • Valor de empresa: cumplir con los mayores estándares de calidad y seguridad beneficia el valor global de la empresa.



¿Qué beneficios aporta la consultoría de seguridad alimentaria?

Son muchos los elementos que llevan a las empresas del sector de la alimentación a adquirir la certificación en diferentes tipos de norma. A continuación realizamos una lista de aquellos beneficios que destacan en la consultoría de seguridad alimentaria:


  • Asegurar la producción de alimentos completamente inocuos. Puede parecer una tontería, pero si se pretende atraer a consumidores potenciales, se debe irradiar una imagen de empresa que no solo produce los alimentos de la más alta calidad, sino que también ofrece los máximos estándares de seguridad en sus procesos de producción. Este elemento generará de forma inmediata una confianza extra en nuestros clientes.
  • Prueba fehaciente que sea está haciendo un seguimiento constante a cualquier alimento. Las diferentes normas en seguridad alimentaria son cambiantes con el paso del tiempo ya que se adaptan a la legislación vigente, en este punto, los certificados nos aportan una forma fácil y directa de demostrar que estamos al día con la legislación y ahorrar en posibles sanciones.
  • Mejoras en la producción. La consultoría de calidad alimentaria también aporta mejoras en las cadenas de producción y distribución, ayudando el funcionamiento de las empresas.
  • Compatible con otros sistemas de calidad. Es probable que la compañía tenga que someterse también a otras auditorías y consultas que están relacionadas con el sector medioambiental o de otros sectores. En este caso, nuestros protocolos alimentarios serán plenamente compatibles con otras medidas y se podrán realizar de manera simultánea sin problema alguno.


Una buena forma de sintetizar la justificación y necesidad de los sistemas de Calidad Alimentaria en las empresas de este sector es que con la aplicación de estas normas se consiguen grandes cuotas de eficiencia en la organización empresarial, haciendo de las empresas más eficientes aumentando de forma destacada las cifras de negocio. Además, también comporta una mejora considerable en los ámbitos de las relaciones humanas dentro de la organización, sin dejar de lado todo lo relacionado con la imagen corporativa de la empresa, que tendrá una mejora notable entre los clientes y consumidores. Cabe recordar que estos consumidores cada vez son más exigentes y rigurosos con las empresas del sector alimentario.

Los certificaciones de calidad alimentaria también garantizan seguridad a la empresa ante ataques públicos o en caso de problemas de imagen, ya que son una prueba fidedigna de que los procesos de la empresa son los adecuados y cumplen normativas y leyes actuales, haciendo que en caso de duda, sea fácil demostrar todos estos indices de calidad y cumplimiento a través de los certificados con gran reconocimiento también por parte de los propios consumidores y clientes.

Más de 5000 usuarios han confiado en nuestras soluciones.

Consultoría de Calidad ISO 9001

Consultoría de Calidad ISO 9001

Ver más

Consultoría de Medio Ambiente

Consultoría de Medio Ambiente

Ver más

Consultoría de Seguridad y Salud Laboral

Consultoría de Seguridad y Salud Laboral

Ver más

Control de Alérgenos en Alimentos

Control de Alérgenos en Alimentos

Ver más

Si aún no has encontrado la solución que necesitas, contáctanos ¡Nos gustan los retos!


Back To Top