CONSULTORÍA DE SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

Procesa y administra de forma eficiente uno de los activos más importantes de cualquier empresa: la información. Regula, optimiza y garantiza la confidencialidad de los datos que maneja tu empresa conforme a lo que establece la normativa vigente.

 

Cumplimiento de la ley de Protección de Datos de carácter personal

A consecuencia de la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos (LOPD) de carácter personal, las empresas están obligadas a declarar los ficheros que contienen datos de carácter personal a la Agencia de Protección de Datos, así como a implantar las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 994/1999 en dichos ficheros.

La Ley Orgánica 15/1999 tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

Dicha Ley se aplica tanto a los ficheros públicos como privados, en soporte informático y papel que contengan datos de carácter personal.

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, se aprueba el reglamento de desarrollo de la LO 15/99 y se establecen las medidas de seguridad.

En función de los datos que contienen los ficheros se establecen distintos niveles de seguridad:

NIVEL BÁSICO: Datos de carácter personal como pueden ser nombre y apellidos, correos electrónicos, direcciones etc.

NIVEL MEDIO: Datos relativos a la comisión de infracciones administrativas o penales, Hacienda Pública, servicios financieros, de solvencia patrimonial y de crédito. Se incluyen datos personales que permitan obtener una evaluación de personalidad.

NIVEL ALTO: Datos sobre ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual.

Beneficios que otorga esta certificación:

  • Evita riesgos de sanciones, que pueden ser muy importantes (de hasta 600.000 €).
  • La tranquilidad de saber que la información y los datos confidenciales de la empresa están seguros y protegidos gracias a la implantación de las Medidas de Seguridad que exige la LOPD.
  • Transmitir confianza a los clientes y usuarios de la organización.
 

¿Porqué una certificación en información?

Las certificaciones son la forma más fácil de conseguir reconocimiento para nuestra empresa. Se trata de un valor añadido público, que dará garantias y seguridad a los clientes y usuarios. Pero más allá de estos beneficios, también es una forma para establecer estrategias integrales en las dinámicas y procesos de las empresas.


De esta forma, a través de los certificados de seguridad en la información, se pueden establecer valiosas formas de trabajar y de relacionarse con la información, que dotarán de una estructura más eficaz y solida a toda la organización.


Nuestros consultores trabajan para ayudar a las organizaciones a ser más flexibles, eficientes y competitivas, diseñando e implantando las soluciones más adaptadas a sus necesidades.


Los certificados que ofrece Anexia están homologados a nivel internacional, dando aún más seguridad y relevancia a las empresas que los adquieren, ya que con este tipo de certificaciones se garantiza de forma completa que se cumplen con altos niveles de eficiencia, seguridad y protección de la información y la privacidad de los usuarios y clientes.


Solícitanos más información y te informaremos de forma pormenorizada de las mejores opciones para tu empresa u organización.



Más de 5000 usuarios han confiado en nuestras soluciones.

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