SEGURIDAD INFORMÁTICA

 ¿Seguridad informática para tu empresa?


Contar con una buena seguridad informática o seguridad de tecnologías es fundamental, la misma se relaciona con el área de la telemática e informática, la cual se enfoca en la protección de la infraestructura informática o computacional.

 

Con el fin de tener una óptima seguridad informática será necesario seguir una serie de protocolos métodos, reglas, herramientas y estándares que están pensados para minimizar los riesgos de información o infraestructura. Dentro de la seguridad informática se debe tener un software (compuesto por una base de datos, archivos y metadatos), redes de computadores, hardware y todo lo que puede ser considerado por la organización para que la información quede en la confidencialidad y no llegue a manos de otras personas. En muchos casos podemos decir que si la información es correctamente protegida se convierte en información confidencial.

 

Un punto muy importante es no confundir la definición de 'seguridad de la información' con el término de "seguridad informática", se seguridad informática se enfoca en la seguridad en el medio informático pero, teniendo en cuenta, que se puede encontrar en diferentes formas y medios y no únicamente en los medios informáticos.

 

Este término se refiere a la disciplina que se enfoca en crear los procedimientos normas, técnicas y métodos que se encuentran destinados a conseguir un sistema de informacion que sea confiable y seguro. En otras palabras, es la seguridad en un ambiente de red, posibilidad de evitar y eliminar todo tipo de vulnerabilidad.

 

En estos casos también será necesario salvaguardar la ventaja organizacional, teniendo en cuenta también los equipos físicos, la información y los ordenadores en general. En el caso de que se trate de la seguridad de una compañía lo ideal sería variar de organización en organización.

 

Objetivos de la Seguridad Informática


Tengamos en cuenta que uno de los objetivos de la seguridad informática se encarga de establecer las normas para minimizar los riesgos de la infraestructura informática o de la información. Dentro de las normas que se crean se tienen que incluir las autorizaciones, denegaciones, restricciones a ciertos lugares, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo que será necesario para contar con un buen nivel de seguridad informática  disminuyendo el impacto que existe en la labor de los trabajadores y la organización en general y como principal cooperador al empleo de los programas que son realizados por programadores.

 

Otro objetivo de la seguridad informática es la de cuidar los activos informáticos, entre los que podemos mencionar: la infraestructura computacional, los usuarios, la información.

 

Cuando hablamos de sistemas de seguridad informática también estamos nos estamos refiriendo a una parte importante que pensada para la gestión y el almacenamiento de la información, además del funcionamiento mismo de la organización. El objetivo de la seguridad informática será de la cuidar que los equipos funciones de manera correcta y poder anticiparse en el caso de que existan errores, incendios, robos, fallos en el suministro eléctrico y cualquier otro problema que puede perjudicar a la infraestructura informática.

 

Los usuarios, por su parte, son las personas que se dedican al empleo de la estructura tecnológica, además de la zona de comunicaciones y de gestionar la información. El sistema se deberá proteger para que el uso por parte de los usuarios no pueda quedar en jaque la seguridad de la información ni la información que almacenan o manejen.

 

La información es el principal activo dentro de este tema. La misma se puede usar y residir en la infraestructura computacional, la que es empleada por los usuarios.


¿Por qué los Sistemas de Seguridad Informática?

Los sistemas de seguridad de información que tu empresa tenga previstos, suelen ser uno de los principales elementos de seguridad y confianza de los clientes. Por ese motivo es un apartado en que cualquiera precaución es poca.  Para obtener las máximas garantías, se debe diseñar un buen sistema de seguridad que esté preparado ante cualquier eventualidad que se produzca.


La red y los entornos de trabajo son cada vez más hostiles, los sistemas de seguridad deben garantizar de forma completa el desarrollo normal de todos los procesos de tu empresa. Las auditorias son la mejor manera para conocer los principales puntos débiles de tu actual sistema de seguridad, poder corregir errores y garantizar una seguridad total.


Ante una situación de riesgo, Anexia puede proponer una solución efectiva y óptima de seguridad para todos tus proyectos, garantizando la tranquilidad para tu empresa y tus clientes.


Anexia está certificada para realizar auditorías de seguridad, encontramos los puntos débiles de tus sistemas y reforzamos cualquier posible punto débil, con la finalidad de ofrecer la solución en seguridad óptima para tu empresa.


SERVICIOS EN SISTEMAS DE SEGURIDAD


  • Análisis de vulnerabilidad
  • Auditoría de seguridad para PYMES
  • Test de intrusión
  • Auditoría de seguridad ISO 27001
  • Gestión Remota de la Seguridad
  • Adaptación/Auditoría LOPD y LSSICE
Seguridad en redes informáticas


En la actualidad, y pensando en el futuro, podemos decir que existen nuevas tendencias dentro del mundo de los cibercriminales, se trata de manipular los certificados que cuentan con información digital.

 

Debido a la evolución de la web y de las redes sociales se pueden ver diferentes ataques, esto en su comienzo provocó el nacimiento de la generación 3,0. se puede decir que la nueva generación brindan contenidos y significados de la forma que pueden ser comprendidos por las computadoras, las que mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial, tienen la capacidad de emular y hasta mejorar la obtención de conocimiento. En este sentido la seguridad en redes informáticas se vuelve esencial para entender el futuro en este campo.

 

Dentro de las amenazas informáticas que se podrán ver en un futuro ya no se verán de troyanos en los sistemas o softwares espías sino con el hecho de que los ataque se volvieron más profesionales y fáciles de manipular. Por eso invertir en sistemas de seguridad informática se vuelve vital.

 

Los hackers de la actualidad enfrentan día a día nuevos desafíos ya que no emplean plataformas convencionales para sus ataques sino que buscan modificar los significados del contenido digital generando así una confusión lógica del usuario y permitiendo de esta forma el ingreso en los distintos sistemas.

 

Nuestros expertos en la materia, con amplia experiencia en la seguridad en redes informáticas, consideran que frente a la posibilidad de ser atacados se debe mantener las soluciones actualizadas y activas, evitar realizar operaciones comerciales empleando los ordenadores que sean de uso público o redes que estén abiertas. Además de verificar los archivos adjuntos de los mensajes que puedan resultar sospechosos evitando la descarga en el caso de que existan dudas. 

Más de 5000 usuarios han confiado en nuestras soluciones.

Mantenimiento de sistemas

Mantenimiento de sistemas

Ver más

Diseño e Instalación de Redes y Comunicaciones

Diseño e Instalación de Redes y Comunicaciones

Ver más

Internet control

Internet control

Ver más

Hosting (Alojamiento)

Hosting (Alojamiento)

Ver más

Si aún no has encontrado la solución que necesitas, contáctanos ¡Nos gustan los retos!


Back To Top