VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES

La virtualización de servidores es una capa abstracta que desacopla el hardware físico del sistema operativo para brindar una mayor flexibilidad y utilización de los recursos informáticos.

 

La virtualización de servidores permite que múltiples máquinas virtuales con sistemas operativos heterogéneos puedan ejecutarse individualmente en la misma máquina. Cada máquina virtual tiene su propio hardware virtual (por ejemplo, RAM, CPU, NIC, etc.) a través del cual se cargan el sistema operativo y las aplicaciones. El sistema operativo distingue al hardware como un conjunto normalizado y consistente, independientemente de los componentes físicos que realmente formen parte del mismo.

 

Las máquinas virtuales se encapsulan en archivos, permitiendo guardar, copiar y proporcionar una máquina virtual de manera rápida. Se pueden mover en segundos sistemas enteros (aplicaciones, sistemas operativos, etc) de un servidor a otro con consolidación continua de trabajo y un mantenimiento sin tiempo de inactividad.
 

Hoy en día, la virtualización está a la vanguardia, ayudando a los negocios con la escalabilidad, seguridad y administración de sus infraestructuras globales de TI.

Beneficios de la Virtualización de Servidores

DIVISIÓN

Se pueden ejecutar múltiples aplicaciones y sistemas operativos en un mismo sistema físico.
Los servidores se pueden consolidar en máquinas virtuales con una arquitectura de escalabilidad vertical (scale-up) u horizontal (scale-out).
Los recursos de hardware se tratan como un conjunto uniforme que se distribuye entre las máquinas virtuales de manera controlada.
 

AISLAMIENTO

Las máquinas virtuales están completamente aisladas entre sí y de la máquina host. Si existen fallos en una máquina virtual, las demás no se ven afectadas.
Los datos no se filtran a través de las máquinas virtuales y las aplicaciones sólo se pueden comunicar a través de conexiones de red configuradas.
 

ENCAPSULACIÓN

El entorno completo de la máquina virtual se guarda en un solo archivo, fácil de mover, copiar y resguardar.
La aplicación reconoce el hardware virtual estandarizado de manera que se garantiza su compatibilidad, y facilita enormemente entornos de alta disponibilidad.
 

"Anexia con VMware aporta a sus clientes soluciones de Alta Disponibilidad fiables, escalables y asequibles para asegurar la continuidad de su negocio, y optimizar los recursos informáticos de su empresa"

Más de 5000 usuarios han confiado en nuestras soluciones.

Monitorización

Monitorización

Ver más

Diseño e Instalación de Redes y Comunicaciones

Diseño e Instalación de Redes y Comunicaciones

Ver más

Seguridad Informática

Seguridad Informática

Ver más

Internet control

Internet control

Ver más

Si aún no has encontrado la solución que necesitas, contáctanos ¡Nos gustan los retos!


Back To Top